En el año 2006 Zack Snyder dirige 300, la adaptación cinematográfica de la serie limitada de cómics del mismo nombre de Frank Miller, la cual relata la batalla de las Termópilas, que es histórica (480 a. C.). Miller actuó como productor ejecutivo y consultor, y eso sin duda se nota. La película fue rodad con la técnica de súperimposición de croma, para ayudar a reproducir las imágenes del cómic original, lo que da todavía mayor parecido.
El Rey espartano (griego) Leónidas (Gerard Butler) parte con 300 aguerridos espartanos a pelear a muerte contra las huestes del Dios-Rey Persa Jerjes (Rodrigo Santoro) y su enorme ejército de más de un millón de soldados.
En una escena mítica, los 300 esperan en el principio del desfiladero al ejército persa, que embiste por vez primera, la defensa de los espartanos es feroz y consiguen hacer retroceder a los persas que pierden muchas unidades (dentro de un ejército inmenso que al movilizarse parece provocar un terremoto). La manera de luchar de los espartanos es antológica, pura adiestración y espíritu de lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario