Richard Donner volvió a dirigir la segunda parte de Arma Letal en 1989, donde la pareja de policías formada por Martin Riggs (Mel Gibson) y su compañero Roger Murtaugh (Danny Glover) se enfrentan a una poderosa organización surafricana de traficantes de droga que opera en Estados Unidos, bajo el amparo de la Embajada de ese país y que utilizan su estatus de diplomáticos como tapadera. Por si fuera poco, les asignan la misión principal que es proteger a un testigo protegido Leo Getz (Joe Pesci), un alocado y curioso contable que ha blanqueado dinero para la banda y en unos días tiene que testificar contra ellos en un juicio.
Son varias las amenazas que sufren los policías, pero la más grave es cuando le colocan una bomba en el retrete de su casa, Murtaugh se queda horas inmóvil hasta que viene Riggs y este llama a los artificieros. Se monta un espectáculo (en contra de la idea de Murtaugh) y al final consiguen salvar la situación, una escena mítica, sin duda, entre risas y caras de temor.
Os dejo con la mítica escena.
Memorable escena, que es mencionada Los Simpsosn, con Mel Gibson como personaje invitado.
ResponderEliminarCon la presencia de la sufrida psicóloga policial, que por alguna razón no cambió de trabajo. O pidió un traslado, para asesorar a otros policías.
Tremendos los ataques, como la policía que da el salto del trampolín, por última vez. Y lo de la secretaria.
Saludos.
El Demiurgo de Hurlingham: Esta escena es tan famosa que tiene hasta un cartel propio, cosa que pocas veces he visto.
EliminarLa incorporación de Joe Pesci es muy buena, gran segunda parte.
Saludos.