Los hermanos Wachowski (hace ya tiempo hermanas) dirigieron en 1999 The Matrix donde la realidad que vivimos no es real, premisa con la que arranca el universo de este film. En esta maravilla de película hay referencias, homenajes, guiños y detalles prácticamente a todas las culturas y religiones que el ser humano ha ido haciendo y modelando a lo largo de siglos de historia. Todo esto ha provocado lo que ocurre siempre, que los cientos de miles de frikies e iluminados busquen trillones de lecturas, escrutando cada palabra, plano y microdetalle de la trilogía, de la que evidentemente esta primera parte es la mejor del conjunto de largo. Una revolución narrativa y visual como no se ha visto en mucho tiempo.
Se trata de un film revolucionario en concepto, y que bajo mi punto de vista cerró el siglo XX a lo grande con una obra maestra. Este año cumple 25 años y como pequeño homenaje pongo una escena clave (todas lo son) en la que Thomas Anderson, ese brillante programador de una compañía de software que es Neo fuera del trabajo (un hacker) y al que da vida Keanu Reeves recibe una muy interesante charla de Morpheus (Laurence Fishburne) que le dice a grandes trazos que es Matrix y que no es Matrix y ese carácter dúal que tiene, es decir, la acción se desarrolla por una parte en el mundo real, y por otra en Matrix, ese mundo virtual donde viven recluidos los humanos sin saberlo.
Os dejo con la mítica escena.
Si no estás con nosotros, eres uno de ellos.
ResponderEliminarUna frase muy significativa en esa escena.
The Matrix es una de las películas que he visto una y otra vez. Que sin duda, vería una vez más.
Una película que inauguró ciertos efectos especiales, para las escenas de acción, que incluso serían imitados en publicidades.
Interesante giro argumental de la dama de rojo. Con la cual uno de los personajes le ofreció una cita a Neo, con la indicación de que no habla mucho.
Pero no sucedió porque ahí estaba Trinity, personaje fascinante, desstinada a enamorarse de El Elegido.
A lo contrario de lo que otros opina, me gusta la trilogía. Incluso la película de regreso
Saludos.
El Demiurgo de Hurlingham: Efectivamente, es una escena fundamental del film.
EliminarMatrix es un film que con el paso del tiempo me parece más y más buena, fue en su momento novedosa y 25 años después lo sigue siendo. Sus siguientes partes son buenas, pero no superan a la original.
La aparición de Trinity es espectacular.
Saludos.