domingo, 24 de julio de 2022

Bandas sonoras míticas del cine (CXVI)

Steve Gordon dirige Arthur en 1981, traducida aquí con el subtítulo añadido de El soltero de oro. Dudley Moore da vida a Arthur Bach, un millonario muy encantador, pero que la mayor parte del tiempo se lo pasa borracho. De repente su familia le planteará un dilema, se trata de que si quiere heredar 750 millones de dólares deberá casarse con su aburrida novia de Long Island en menos de un mes. Bud Cort, John Belushi, John Travolta o George Segal estuvieron en la carrera para interpretar este papel pero por diferentes circunstancias o lo desecharon, o bien no funcionó.
En la banda sonora había un tema compuesto por Christopher Cross llamado Arthur's theme que recibió el Oscar a mejor canción original, dentro de una música compuesta en su mayoría por Burt Bacharach.


Os dejo con Arthur's theme.

2 comentarios:

  1. Una película que he visto. Incluso leí una traslación a historieta, en una revista de la editorial Columba.
    No me pareció tan aburrida la novia, Pero entiendo que el enamoramiento es algo tan arbitrario, tan caprichoso como intenso.
    Dudley Moore funciona bien para el personaje. Y la secuela está bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: La vi hace muchos años, y bueno el personaje de la novia quizás no era su tipo, pero si el amor ya se sabe. Dudley Moore estaba en su mejor momento.

      Saludos.

      Eliminar