sábado, 28 de diciembre de 2019

Escenas míticas del cine (CXIII)


En su día entre el Episodio VII y el VIII Garteh Edwards dirigió Rogue One, temporalmente, y eso es algo que hay que dejar claro desde el inicio, se sitúa entre el Episodio III y La Guerra de las Galaxias (Parte IV en orden cronológico), finalizando realmente, donde comenzaba la que fue en su día primera película de la saga. Pero aquí, se nos cuenta una historia paralela que sucedía mientras en el viejo film se nos contó entre otras cosas, lo perverso que era Darth Vader, y se nos presentaba a personajes míticos y sus andanzas como La Princesa Leia, Han Solo o Luke Skywalker.
Pero de todos ellos, aquí sólo aparece y un poco, Darth Vader, y eso si, el personaje más malvado del cine (o uno de ellos) deja claro en pocos planos que eso de matar gente a distancia, sigue siendo su seña de identidad. Pero aquí no hay ni jedis, ni aquellos personajes antológicos, excepto el citado malvado.


La escena final, donde Darth Vader llega a la nave, en la que una importante información está siendo trasladada para que llegue a la Princesa Leia, y su aparición es estelar, arrasando con todo aquel que se encuentra a su paso.

Os dejo con la mítica escena en versión original.

2 comentarios:

  1. Concuerdo con que es una escena mítica.
    Acá su maldad no tiene atenuantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Impresionante, vale casi por los tres últimos episodios juntos.

      Saludos.

      Eliminar