lunes, 26 de marzo de 2018

El Murciano (2018)


Miguel Muñoz dirige este buen corto en tono de comedia. Raúl Lara hace de Juan, un chico que acude a una entrevista de trabajo en la que le entrevista Julián (interpretado por Fran Bermejo). Significativo es, que cuando empiezan Julián está tirando un papel en forma de bola a la papelera. Cuando comienza de verdad la entrevista, hace la primera pregunta y mirando su CV le dice que él no es de Murcia, porque no tiene acento, y a partir de ahí le irá sacando las típicas cosas que todo murciano conoce, mientras el entrevistado sigue diciendo que es murciano, pero no hace honor a ninguna característica de cualquier murciano clásico, incrementando su tensión hasta perder los papeles.


Os dejo con este buen corto.

6 comentarios:

  1. las etiquetas.......siempre las etiquetas. Un mal a veces necesario y otras no.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Es cierto, pero esas etiquetas a veces son muy ilustrativas. Es como todo en la vida, depende si se utilizan bien o mal.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Victor: Estamos de acuerdo... ja, ja, ja

      Saludos.

      Eliminar
  2. Boas tardes Savoy!
    El último es paisano...jeje Esta bien el corto. Me estaba acordando de mi sobrino que estudio la carrera precisamente en Murcia y desde luego que volvio con un acento bastante marcado, en todo caso el tipo es un poco capullo.
    Venga, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Qué tal amigo.
      Pues si, algo de gallego tiene... ja, ja.
      Los murcianos son muy peculiares, el acento se te queda... si andas por allí. Y si, claro, todos los entrevistadores hacen el papel de mamones.

      Saludos.

      Eliminar