lunes, 25 de noviembre de 2019

Mejores escenas cómicas del cine (LXXVI)


Mi película favorita cómica, sin duda es El Jovencito Frankestein, dirigida por Mel Brooks en 1974. Una de las comedias más disparatadas, delirantes, ingeniosas y divertidas de la historia del cine. Se trata de una de esas conjunciones donde todo funciona, y no sólo eso, sino que lo hace con un encanto especial, algo tocado con una varita mágica e irrepetible. Además y por si fuera poco, tiene la capacidad curativa de hacer olvidar problemas de la vida cotidiana, y te sientes completamente absorbido por la pantalla, en su hora y tres cuartos de duración.
Rodada en blanco y negro aposta, en ella, el joven doctor Frederick Frankestein (Gene Wilder), un neurocirujano norteamericano, ha huído siempre del estigma legado por su abuelo, quien creó años más tarde un monstruo. Ahí, es donde el guión perpetrado por Brooks y Wilder hace un desprejuiciado homenaje, que a la vez es parodia, y cómo no, revisión del mito cinematográfico, cuya creación era de Mary Shelley.
En una escena cómica bestial Herald (al que interpreta Gene Hackman...) es ciego y vive solo y recibe la visita del monstruo,con el que trata de ser hospitalario ofreciéndole sopa, pero al ser ciego lo echa de manera dubitativa y no en el cuenco, también le invita a beber vino y brindan... un brindis muy efusivo, quizás demasiado y también hay puro... que el ciego enciende de manera confusa... todas esas buenas intenciones llevadas a cabo con torpeza harán que el monstruo salga despavorido.


Os dejo con la tremenda escena cómica.

4 comentarios:

  1. Que tal Savoy!
    Es realmente magnifica y creo que con los años va ganando todavia mas. Esta repleta de escenas inolvidables y esta que nos traes es una de ellas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Bien amigo, espero que tu también.
      Si, esta película parece que no pasan los años por ella, sigue siendo de una genialidad increíble.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Aquí si que me ha dado hoy, no diría que es mi comedia favorita pero poco le puede faltar. Es tan genial y maravillosa, una oda de amor a un género como el terror de la Warner. Y encima con Gene Wilder que es un cómico que me apasiona y me divierte solo con su presencia
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Una película memorable, donde Gene Wilder y todos los actores están fabulosos y que además Mel Brooks dirige de lujo.
      La veré mil veces y no me cansaré.

      Un saludo.

      Eliminar