martes, 26 de noviembre de 2019

Escenas míticas del cine (CX)


En 1992 Clint Eastwood, que hasta ese momento no tenía el reconocimiento por su carrera de actor y mucho menos por la de director, hizo Sin Perdón, que revitalizó de manera increíble el western, aunque años antes con El Jinete Pálido ya tuvo un gran intento, pero en este trabajo confluyeron varias circunstancias que hicieron que fuera un éxito absoluto y que recibiera Oscars y premios de toda índole. Pero cuidado, estamos hablando de que Clint en ese momento llevaba ya dirigiendo películas desde 1971, ahí es nada, 21 años, y con una calidad muy buena. De hecho esto no fue más que un espaldarazo a su carrera, y desde entonces no ha dejado de hacer grandes films.
En este interpretaba a William Munny, que junto a Ned Logan (Morgan Freeman) vuelven a cabalgar juntos después de años, por una recompensa de 1000 dólares que unas prostitutas ofrecen por matar a dos tipos que acuchillaron a una de sus compañeras y la desfiguraron. El sheriff del pueblo en cuestión, de Big Whiskey, Little Bill Daggett (Gen Hackman) que no permite armas ni delincuentes en su ciudad, había indultado a esos dos hombres, a pesar de sus hechos.
Esa ayuda exterior que las mujeres piden, hará que William vuelva con su amigo Ned, recaiga en la bebida, y se convierta en el asesino implacable que fue, como se puede ver en la escena de venganza cuando entra en la taberna, por la muerte a manos del Sheriff de su amigo Ned y en la que suelta una de sus frases míticas: "todo el que quiera seguir con vida, será mejor que se largue".


Os dejo con la mítica escena.

2 comentarios:

  1. Muy cierto lo que dices al principio. Si bien "Sin perdón" es una película excelente, Eastwood ya había dirigido "El aventurero de medianoche", "El jinete pálido", "Bird" y "Cazador blanco, corazón negro", a nadie versado en su obra podía extrañar una cinta de los valores fílmicos y morales de "Sin perdón".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: En efecto, si se sabía ya su trayectoria, Sin Perdón era un eslabón más en esa cadena, pero claro un punto álgido sin ningún lugar a dudas. Aunque yo siempre digo que El jinete pálido me parece de la misma calidad que esta.

      Abrazos.

      Eliminar