En 1995 Javier Fesser realiza su segundo corto. Producido por José Luis Garci. Con la voz en off de Ramón Langa nos conduce a través de un desconcertante laberinto narrativo, que empieza con la persecución de un gordo empleado de gasolinera por una pareja de guardias civiles. A partir de ahí se suceden un montón de personajes de lo más variopintos, hasta la famosa Cándida (de Gomaespuma, la crítica de cine) con la banda sonora dominada por Elvis Presley, Little Richard y algo de Queen.
También Guillermo Fesser, hermano del director, realiza el doblaje de un muñeco y Juan Luis Cano es el técnico de telefónica que baila, miembros ambos de Gomaespuma.
Pablo Pinedo y Pietro Olivero están estupendos.
Disfrutad de este genial corto, precursor de El milagro de P-Tinto.
Me lo he pasado genial con el corto. Siempre he sido un gran admirador de Fesser y Cano (me río solo con escuchar su voz)...y de Cándida. Buenísima realización con esos toques de surrealismo que caracterizan a Javier. Fantásticos los actores y estupenda la banda sonora (aunque los chicos de Queen no hayan cobrado ni un duro, jeje).
ResponderEliminarGracias por ponerlo, había oido hablar sobre él pero no lo había visto.
Abrazo gigante.
Paco: Es super divertido, y no se te hace nada largo, sino super rápido. Gomaespuma son unos genios.
EliminarUna pasada Paco, me alegro que te guste la sección de cortos, la hice pensando en ti.
Me alegro de que te haya gustado, tiene unos toques fantásticos que luego se desarrollaron a lo bestia en el Milagro de P-Tinto.
Gran abrazo.
¿Saben como se llama la canción inicial que es a coro?
ResponderEliminarGermán Coll Oltra: Muy bienvenido a mi espacio de cine, debate y humor.
EliminarPues en la banda sonora no está, pero suena como a música africana,¿verdad?
Un saludo.