lunes, 30 de septiembre de 2019

Mejores escenas cómicas del cine (LXXIV)


Mi película favorita cómica, sin duda es El Jovencito Frankestein, dirigida por Mel Brooks en 1974. Una de las comedias más disparatadas, delirantes, ingeniosas y divertidas de la historia del cine. Se trata de una de esas conjunciones donde todo funciona, y no sólo eso, sino que lo hace con un encanto especial, algo tocado con una varita mágica e irrepetible. Además y por si fuera poco, tiene la capacidad curativa de hacer olvidar problemas de la vida cotidiana, y te sientes completamente absorbido por la pantalla, en su hora y tres cuartos de duración.
Rodada en blanco y negro aposta, en ella, el joven doctor Frederick Frankestein (Gene Wilder), un neurocirujano norteamericano, ha huído siempre del estigma legado por su abuelo, quien creó años más tarde un monstruo. Ahí, es donde el guión perpetrado por Brooks y Wilder hace un desprejuiciado homenaje, que a la vez es parodia, y como no revisión del mito cinematográfico, cuya creación era de Mary Shelley.
En una escena magnífica, el Doctor se da cuenta de que el monstruo hace cosas muy raras dirigidas por un raro cerebro, es entonces cuando pregunta a Igor (Marty Feldman) sobre el cerebro que él le mando coger, y Igor responde que era de un A... Normal...



Os dejo con la graciosísima escena.

4 comentarios:

  1. Ya lo has dicho tu perfectamente, un homenaje maravilloso con un encanto especial. No diré que es mi comedia favorita, pero si la meto en un top 10. Y Gene Wilder uno de mis actores cómicos favoritos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Creo que eso la define, es muy especial esta película y los actores están soberbios, Gene Wilder, Marty Feldman, Peter Boyle, Teri Garr, etc...

      Saludos.

      Eliminar
  2. Genialidad! Es una película que debo volver a ver a esta edad. En su momento no la aprecié como se debe

    Abrazo y gracias por devolverme este gran recuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frodo: Una obra maestra de la comedia amigo, siempre la veo un par de veces al año, estoy en esa época... ja, ja.

      Abrazos.

      Eliminar