sábado, 8 de diciembre de 2018

Escenas míticas del cine (LXXVIII)


George Lucas cogió el toro por los cuernos y enderezó aquello que fue hacia la deriva en los primeros dos episodios de las precuelas de Star Wars. Bien es cierto, que es en este episodio donde está el guión más jugoso y de más chicha, pero había que saber encauzarlo y desde luego es la mejor de la trilogía sin ningún lugar a la duda.
Cómo bien se dice en las letras míticas iniciales "¡Guerra! La República se desmorona bajo los ataques del despiadado Lord Sith, el Conde Dooku. Hay héroes en ambos bandos. El mal está por doquier. En una contundente jugada, el diabólico líder droide, el General Grievous, ha irrumpido en la capital de la República y ha secuestrado al Canciller Palpatine, líder del Senado Galáctico. Mientras el ejército droide separatista trata de de huir de la capital sitiada con su valioso rehén, dos Caballeros Jedi lideran una misión desesperada para rescatar al Canciller Cautivo..."
Nota: El General Grievous es mitad-alien mitad-robot.


Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza ylos enemigos de los Jedi. Fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero esta orden del mal sobrevivió en la clandestinidad, y ahora salen a la luz para llevar a cabo su venganza.
Ni que decir tiene, que este film alcanza cotas gloriosas con la batalla entre Lord Vader y Obi One, con la música de John Williams en estado de gracia.
Pero Anakin Skywalker (Hayden Christensen) que ya había dado muestras de dudas terribles, acaba pasando al lado oscuro, aunque para ese momento ya había dejado embarazada a Padmé (Natalie Portman). Cuando ella va a parir no quiere vivir, sin embargo nacen dos criaturas gemelas, llamados Luke y Leia. Mientras tanto Darth Vader (su padre) se hace mitad hombre, mitad máquina...


Os dejo con la mítica escena.

2 comentarios:

  1. Hombre, yo no llamaría a esto escena mítica. Pero dentro de esa trilogía que fue de mala a buena sin pasarse, esta escena es cojonuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Hombre, más mítico que el nacimiento de Luke y Leia y cómo los robots le ponen a lo que queda de Anakin unas piernas metálicas, y todo el armatoste en la cara y cuerpo quemados para ser Darth Vader...
      El episodio II era malo, sin rodeos, pero este es una joya, ayer la vi después de muchos años y me reafirmo.

      Saludos.

      Eliminar