En el año 2021 Ilya Naishuller dirige Nadie, una película que me sorprendió desde su inicio, y que me parece una acertadísima vuelta de tuerca dentro del género acción. El film se centra eb la vida de Hutch Mansell al que da vida Bob Odenkirk, conocido por ser el abogado Salu Goodman o Jimmy mcGill de las series Better Call Saul o Breaking bad, es un hombre de familia corriente, con un empleo rutinario (contador en la empresa del padre de su esposa) hasta que un día unos ladrones entran en su casa y él renuncia a defenderse y defender a su familia con el fin de evitar complicaciones. Eso decepciona a su hijo Blake (Gage Munroe) y a su mujer Becca (Connie Nielsen) que empiezan a distanciarse de él. Este incidente le empieza a reconcomer por dentro y hará que salga a la luz su lado más violento y oscuro.
El asunto es que cuando Hutch empieza a repartir es un auténtico crack, y no deja títere con cabeza, como en la escena mítica del autobús, con unos tipos que iban de malotes y acaban bastante mal.


He visto esta película más de una vez.
ResponderEliminarNo se dieron cuenta de que al personaje no debían molestar. Y persistieron en desafiarlo, aunque era peligroso.
Me gusta la musicalización irónica, con canciones que no parecer relacionarse con escenas violentas.
El Demiurgo de Hurlingham: Si, yo también la he visto un par de veces, pero la primera me impactó mucho. Un tipo tranquilo al que a base de tocarle las narices, le acaban sacando todo lo violento que lleva dentro y francamente por momentos me recuerda a John Wick, pero a aquel no le ayudaba casi nadie, a este su padre y su hermano.
EliminarLa música está curiosa, a mí me gusta.
Saludos.