Como decía ayer, en el año 2005 Christopher Nolan iniciaba su trilogía del hombre murciélago con Batman Begins, donde narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que le convirtieron en el representante del bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne (Christian Bale) vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por ese dolor se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el mal llamado Ducard (Liam Neeson). Por esata razón, la Liga de las Sombras, una poderosa y subversiva sociedad secreta, dirigida por el enigmático Ra's Al Ghul (Ken Watanabe), intenta reclutarlo. Cuando Bruce regresa a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen y la corrupción, pero con la ayuda de su leal mayordomo Alfred (Michael Caine), del detective de la policía Jim Gordon (Gary Oldman) y de Lucius Fox (Morgan Freeman), su alidado en la sociedad "Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises", Wayne libera a su imponente alter ego, Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para luchar contra las siniestras fuerzas que amenazan con destruir la ciudad.
Una escena mítica es cuando se produce ese duro entrenamiento que hace Ducard a Bruce Wayne, donde le va explicando paso a paso como ser invisible, dominar la fuerza y ser capaz de doblegar no solo a 6 hombres, si no a 600...
Escena lograda en que se anticipan los métodos que usará siendo Batman, como la teatralidad y la invicibilidad.
ResponderEliminarEstá el tema de la ira, como una fuerza motivadora que puede cegar. Y se anticipa un conflicto entre los dos, sobre tema de la venganza y de que algunos no merecen compasión.
Saludos.
El Demiurgo de Hurlingham: En efecto, en esta escena del adiestramiento, se ven muchas de las claves que luego harán de Batman lo que es. Es aquí cuando las ansias de venganza son calmadas y canalizadas para no cegar a Wayne que debe tener la cabeza más fría, al final esa es la clave de todo.
EliminarUn saludo.
La teatralidad y el engaño son herramientas imprescindibles
ResponderEliminarSaludos,
J.
José A. García: Pues sí, eso siempre presente.
EliminarSaludos.