martes, 30 de julio de 2024

Bandas sonoras míticas del cine (CLXXXIV)

En el año 2005 Christopher Nolan iniciaba su trilogía del hombre murciélago con Batman Begins, donde narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que le convirtieron en el representante del bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne (Christian Bale) vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por ese dolor se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el mal llamado Ducard (Liam Neeson). Por esata razón, la Liga de las Sombras, una poderosa y subversiva sociedad secreta, dirigida por el enigmático Ra's Al Ghul (Ken Watanabe), intenta reclutarlo. Cuando Bruce regresa a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen y la corrupción, pero con la ayuda de su leal mayordomo Alfred (Michael Caine), del detective de la policía Jim Gordon (Gary Oldman) y de Lucius Fox (Morgan Freeman), su alidado en la sociedad "Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises", Wayne libera a su imponente alter ego, Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para luchar contra las siniestras fuerzas que amenazan con destruir la ciudad.
La banda sonora corrió a cargo de Hans Zimmer junto a James Newton Howard y es realmente portentosa, trazando musicalmente cada momento del film de manera perfecta y adecuada. Ambos fluyen en ideas que mantienen la unidad completamente.


Os dejo con el tema Barbastella, una canción oscura y desgarradora.

2 comentarios:

  1. La banda de sonido es magnífica.
    Muy acorde con la película, con la obsesión por la venganza, que es muy entendible por el trauma vivido. Lo que no entiende su amiga de la infancia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Es una pasada esta banda sonora. Si, esa venganza que persigue constantemente está muy bien reflejada, y es cierto que a ella le cuesta entenderlo.

      Un saludo.

      Eliminar