En el año 2016 Antoine Fuqua dirige el remake del film de John Sturges de 1960, Los 7 Magníficos, cuya historia original era de Akira Kurosawa en Los 7 Samurais. Vaya por delante, que este remake no le llega a la versión de Sturges ni a la suela del zapato. En esta nueva versión los personajes están peor dibujados, las motivaciones para que sucedan determinadas situaciones no están suficientemente explicadas, ya no hay ese idealismo que destilaban los pistoleros de antaño, que a primera vista carecían de alma y el problema es que en este film hay una preocupación por ser políticamente correctos quizás excesiva, con el tema de las razas, feminismos, etc.,
En el lado positivo actores como Ethan Hawke, cuyos diálogos son los mejores, Vincent D'Onofrio al que se sigue desaprovechando, y el villano que interpreta con ganas Peter Saarsgard, mientras que Denzel Washington está forzado, se le nota incómodo y encorsetado, mientras al que veo completamente perdido es a Chris Pratt.
El pueblo mexicano fronterizo que ideó Sturges, es aquí un asentamiento minero del medio oeste estadounidense, así los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue (Peter Saarsgard) ambicioso, cruel y mezquino, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza, a saber, ellos son Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D'Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Pronto se dan cuenta de que no sólo luchan por dinero. La película entretiene mucho y es efectiva, el director es innegable que hace planos de mucha elegancia y no se complica la vida con las escenas dramáticas.
Otra de las cosas positivas del film es la banda sonora de James Horner, que resultó ser póstuma, ya que perdió la vida en un trágico accidente de avioneta en junio de 2015. En este film Simon Franglen colaboró en la composición y completó la partitura musical después de la muerte de Horner.
Os dejo con el tema Takedown.
No hay comentarios:
Publicar un comentario