martes, 23 de abril de 2024

Escenas míticas del cine (CCCXXXVI)


En 1971 Don Siegel dirige a Clint Eastwood en Harry el Sucio. Harry Callahan es un duro policía criado en las calles de San Francisco, cuyo apelativo de "El Sucio" se lo ha ganado gracias a sus particulares métodos de lucha en contra de criminales, además de tener siempre que encargarse de los trabajos más desagradables. Cuando un francotirador que se hace llamar "Scorpio" asesina a una mujer desde una azotea y promete matar a más personas si la ciudad no le paga 100.000 dólares, el inspector Callahan será el encargado de intentar resolver el caso y dar caza al asesino.
John Vernon hace el papel de El Alcalde de San Francisco, y tiene una conversación con Harry acerca de que no quiere más dificultades como las que tuvo en el distrito Fillmore un año antes diciendo que esa es su política, a lo que Harry le contesta que: "cuando un hombre acosa a una mujer con la intención de violarla, yo mato al hombre, esa es mi política".


Os dejo con la mítica escena.

4 comentarios:

  1. Una mítica escena, con un argumento demoledor.
    También demuele la idea del escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa, quien afirmó el haberse inspirado en Harry el Sucio, para el personaje de Boogie el Aceitoso. Que sería el aceitoso.
    Boogey es un asesino a sueldo, decididamente machista, que golpea a mujeres. Mientras que Harry el Sucio, con sus métodos drásticos, tiene principios.

    Son interesantes las secuelas, en una actúa la esposa de Clint Eastwood, como una mujer que se venga violentamente, de haber sido violada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Si, el argumento es simple pero muy efectivo. Desconozco lo de Boogie el Aceitoso, disculpa.
      Efectivamente Harry tiene principios, y lo demuestra.

      Saludos.

      Eliminar
    2. https://revista-comikaze.blogspot.com/2010/03/y-quien-es-boogie-el-aceitoso.html

      https://www.youtube.com/watch?v=rZqaP7Xw2Gs

      Eliminar
    3. El Demiurgo de Hurlingham: Gracias.

      Un saludo.

      Eliminar