jueves, 16 de junio de 2022

Escenas míticas del cine (CCXXXII)

En 1998 Gregory Hoblit dirige Fallen, un tremendo thriller de intriga y que genera bastante inquietud en su visionado. Nos cuenta la historia del detective John Hobbes, al que da vida Denzel Washington, que se hace famoso por atrapar al asesino en serie Edgar Reese (Elias Koteas) al que acaban ejecutando en la silla eléctrica. Hobbes piensa que muerto Reese se han acabado los asesinatos y los problemas, pero todo empieza a torcerse cuando toda la gente que conoce empieza a cantar la misma canción que Reese cantó durante su ejecución, la versión que hacían The Rolling Stones en 1964 del Time is on my side. Es entonces cuando Hobbes, a través de una ardua y dura investigación, se da cuenta de que quizás tras esos crímenes se encuentre el ángel caído Azazel, que fue condenado a vagar informe por la Tierra y toma los cuerpos de otras personas como huéspedes.
En la extraordinaria escena inicial, se ve como Reese muere en la silla eléctrica y antes canta Time is on my side hasta que es completamente chamuscado, excelente Elias Koteas.


Os dejo con la mítica escena.

2 comentarios:

  1. Una memorable película, con una fuerte escena, en el que el personaje se muestra imperturbable, incluso eufórico, al ser ejecutado.
    Gran actuación de Denzel Washington.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: En efecto, muy buen film, la escena inicial de la ejecución aún a día de hoy me estremece.

      Saludos.

      Eliminar