lunes, 27 de junio de 2022

Bandas sonoras míticas del cine (CIX)

En 1968 el director italiano Sergio Corbucci dirige Salario para matar, en la que se cuenta la historia de un mercenario de origen polaco al que da vida Franco Nero, Sergei Kowalski, que se vende al mejor postor. Llega a México durante la revolución de Pancho Villa y traba amistad con Paco Román (Tony Musante), un bandido sin escrúpulos que tiene trazas de patriota, todo esto durante los enfrentamientos entre los campesinos y las clases altas, ayudadas por el ejército. Para rodar esta película Corbucci buscó infinidad de localizaciones en Madrid y Almeríoa. En Madrid se rodaron escenas en Carabaña, Ciempozuelos, La Pedriza, Nuevo Baztán, Río Jarama, VIllamanta, Colmenar Viejo (Ermita de Nuestra Señora de los Remedios) y Manzanares el Real.
Precisamente en la Plaza de Toros de esta localidad (hoy desaparecida) se rodó la famosa escena final del duelo entre Paco Román, vestido de payaso, y "Ricitos" Curly (Jack Palance).
Es uno de los primeros títulos de lo que se denominó "zapata-western" y cuya banda sonora corrió cargo de Ennio Morricone, otra delicia del gran compositor italiano.


Os dejo con el tema L'Arena de dicha banda sonora.

2 comentarios:

  1. Pues no he visto esta película, Savoy, recomendable, ¿no?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: La vi hace muchos años y no está mal, no está al nivel de las de Spaguetti Western, pero se deja ver.

      Abrazo.

      Eliminar