Un clásico en estas fechas es esta película traducida aquí como Pesadilla antes de Navidad, de 1993, dirigida por Henry Selick, y realizada con la técnica Stop motion. Es un film animado o musical animado, basado en dibujos y un poema de Tim Burton quien hizo de productor, pero no la dirigió, como mucha gente cree, aunque si estuvo muy involucrado en la película.
Al principio se nos presenta a Hallowen Town, y su celebridad más famosa, Jack Skellington, El Rey Calabaza (The Pumpking King). A pesar de que Jack es animado y respetado por los habitantes de la ciudad, está deprimido, ya que año tras año se cansa de celebrar la fiesta de Hallowen. En medio de esa desdicha, sale a caminar por el cementerio junto a su perro fantasma Zero. Luego descubre un círculo de árboles nuevo para él, cada árbol tiene una puerta que representa la festividad a la que pertenece la ciudad a la que conduce... el que más le llama la atención es uno lleno de adornos... cuya puerta abre y es transportado a un pueblo idílico...
Gran film, muy adecuado para estas fechas y muy recomendable para gente de todas las edades, tanto niños como mayores, que te hace pasar un rato muy divertido. La música corre a cargo de Danny Elfman.
Una de las escenas míticas es cuando Jack está con una de sus obsesiones y lo canta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario