sábado, 27 de noviembre de 2021

Bandas sonoras míticas del cine (XCIV)

Billy Wilder dirige en 1950 El crepúsculo de los dioses, una película que pertenece a esa especie de subgénero de cine dentro del cine. Con un reparto de lujo que encabezaban William Holden, Gloria Swanson y Erich Von Stroheim, es un canto al séptimo arte, a Hollywood y a los grandes y gloriosos tiempos del cine mudo. Posee una reflexión ácida y nostálgica a su vez sobre la decadencia humana y de las estrellas, mientras está narrada por un muerto.
Joe Gillis (William Holden) es un joven escritor de segunda fila con muchas deudas y que se refugia en la mansión de Norma Desmond (Gloria Swanson) por casualidad, antigua estrella del cine mudo, muy alejada de la realidad y solo acompañada de su criado Max (Erich Von Stroheim). A partir de ahí surge una situación que los une, la actriz pretende regresar al cine y quiere que Joe corrija un guión escrito por ella.
La música corre a cargo de Franz Waxman, posiblemente la mejor banda sonora de la filmografía de Wilder, un compositor nominado diez veces al Oscar y que lo consiguió dos veces.


Os dejo con parte de esa atronadora e imponente banda sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario