jueves, 11 de noviembre de 2021

Bandas sonoras míticas del cine (XCII)

Como dije hace unos días, Ridley Scott ha dirigido a sus 84 abriles la película El último duelo, basada en una historia real que tuvo lugar a finales del siglo XIV y que tuvo como protagonistas a Jean de Carrouges (Matt Damon) y Jacques Le Gris (Adam Driver), dos amigos que se convirtieron en rivales y enemigos. Todos los hechos tuvieron lugar en la Francia de finales del siglo XIV, cuando Marguerite de Carrouges declaró haber sido violada por el caballero Le Gris, el que tiempo atrás era el mejor amigo de su marido Jean. Ante tal ofensa Jean acusó ante el Rey Carlos VI a su antiguo amigo, ante lo que el monarca (único con poder para hacerlo en aquellos tiempos) decide autorizar un duelo a muerte entre ambos.
Esta película está ambientada de manera perfecta, tanto en las localizaciones, como en los vestuarios de la época y tiene un montaje y una fotografía realmente extraordinarios. Pero ante todo tenemos una historia real contada desde tres perspectivas diferentes, que dividen la película en tres tercios, más uno añadido que es el propio duelo. En cada uno de esos tercios se pueden ver los puntos de vista de Jean de Carrouges, Jacques Le Gris y la más afectada Marguerite de Carrouges que es la que sufrió la violación.
La música está compuesta por Harry Gregson-Williams y juega un papel fundamental, dando la cohesión necesaria a la historia, y sin destacar en exceso cumple con precisión su misión.


Os dejo con un fragmento de esta gran banda sonora.

2 comentarios:

  1. He leído otras reseñas de esta película. Y me gusta la premisa y lo que muestra el trailer.
    Me gusta tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Amigo es una película apasionante y hasta la banda sonora es buena.

      Saludos.

      Eliminar