domingo, 29 de agosto de 2021

Escenas míticas del cine (CXCI)


En el año 2001, Antoine Fuqua dirige esta extraordinaria película donde todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra, una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros.
Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris (Denzel Washington), un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y la corrupción. Jake Hoyt (Ethan Hawke), un joven policía recién asignado a narcóticos, comienza sus rondas a las órdenes de Alonzo para aprender de él, pero no todo lo que va viendo y aprendiendo dice nada bueno de su supuesto gran compañero.
Muy interesante thriller en el que ambos actores tienen una gran actuación acompañados de grandes secundarios.
En una de las últimas escenas, Hoyt ya está en contra de Alonzo y le quita la bolsa del dinero, pero tienen una confrontación en el barrio negro donde él ve a su novia, que antes le protegía pero ya no, lo que provoca el cabreo de Alonzo que blasfema contra sus antiguos protectores.


Os dejo con la mítica escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario