sábado, 28 de agosto de 2021

Escenas míticas del cine (CXC)


Alan Parker dirige en 1988 Arde Mississippi, un extraordinario film cuyos sucesos ocurren en 1964 y que tiene en los principales papeles a Gene Hackman y Willem Dafoe, además de una joven Frances McDormand. En ese año en un pueblo sureño del estado de Mississippi, donde el racismo es aún potente y está muy arraigado, el Ku Klux Klan reivindica de manera muy violenta la supremacía blanca, como por ejemplo cuando al principio del film tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. Dos agentes del FBI de caracteres opuestos, se hacen cargo de la investigación, llamados Anderson (Gene Hackman) y Ward (Willem Dafoe).
El film, lleno de escenas violentas, apunta y analiza el odio racial buscando su origen e intenta comprender una reacción tan salvaje, hasta que los investigadores se van dando cuenta que el propio Sheriff y sus ayudantes también son racistas.
En una mítica escena, Ward (Willem Dafoe) revisa material de la investigación y ve fotos desgarradoras de muertes de gente de color en ese estado y en ese pueblo y se pregunta que de dónde sale tanto odio, a lo que Anderson (Gene Hackman) le cuenta una historia de su propio pueblo, y en el que su padre estaba involucrado, muy revelador.


Os dejo con la mítica escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario