viernes, 27 de marzo de 2020

Bandas sonoras míticas de películas (XXIX)


Como decía ayer, Ben-Hur, por la que tengo especial devoción, es una película de 1959 dirigida por William Wyler y que fue galardonada en su día con 11 Oscars nada menos, entre ellos el de mejor banda sonora original compuesta por el húngaro Miklós Rózsa.
Se trata de una obra maestra del cine, sin ningún lugar a la duda. Charlton Heston interpreta a Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalem que es amigo de Mesala (Stephen Boyd), un tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación en la época de Augusto y Tiberio, y a los que un accidente involuntario convierte en enemigos. Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano y él y su familia son detenidos por orden de Mesala, al caerse un trozo de teja de la casa donde vivía. Judá es mandado a galeras a remar para cumplir su condena, y pasa una larga travesía hasta poder regresar a casa.
Su banda sonora sabe jugar fantásticamente con los temas, personajes y trama, y en todo momento está incrustada de manera perfecta en el film, tanto melodías como marchas.


Os dejo con la marcha romana de la entrada de Grato a Jerusalem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario