En 1986 Frank Oz dirige La tienda de los horrores con mucho acierto, un remake o versión musical del clásico del cine de terror barato de Roger Corman "La pequeña tienda de los horrores", apartando cualquier tentación de sangre excesiva, caricaturizando a los personajes y alterando el final. Seymour, al que da vida Rick Moranis, es un joven dependiente de una floristería que está enamorado de su compañera Audrey (Ellen Greene), pero ella sale con un sádico dentista Orin Scrivello D.D.S (Steve Martin) que va en moto y con chupa de cuero. Un día, justo antes de un extraño eclipse, Seymour compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrey II. La planta comenzará a moverse e incluso hablar con Seymour, convirtiéndose en una atracción para la ciudad, lo que nadie sabes es que se trata de un ser abominable que se alimenta de sangre humana.
Rick Moranis da muestras de su dominio del escenario y de la voz, al igual que Ellen Greene, aunque esta se esconde en una voz atiplada, que en realidad es un auténtico chorro. Hay apariciones estelares en el film como las de Vincent Gardenia, Bill Murray, James Belushi, John Candy e incluso Jack Nicholson, aparte de la atracción principal que es la voz de Levi Stubbs, de los Four Tops, para Audrey II.
En una escena mítica Seymour le pide una flor para un entierro (mientras entra y sale el jefe) y aprovecha para intentar ligar con Audrey y tener una cita con ella, a lo que no se niega, pero esa misma tarde ha quedado con su novio, el dentista sádico...
No hay comentarios:
Publicar un comentario