Como decía ayer, Intocable es una película francesa basada en hechos reales y dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano. Philippe es una aristócrata que tras un accidente de parapente, se queda tetrapléjico. Después de una serie de entrevistas a candidatos para ser su asistente y cuidador, Driss, un joven procedente de los suburbios de Paris (y que ha salido de prisión) es el elegido, a pesar de que en principio no es el más indicado, pero su desparpajo cae bien y consigue el puesto.
Philippe, al que da vida François Cluzet es culto, refinado y le gusta la música clásica (Vivaldi, Berlioz...), Driss, al que da vida Omar Sy, es fanático de Kool & the Gang, Eart, Wind & Fire y su lenguaje callejero, maneras, vestimentas en chándal, etc., son más modestas. Dos mundos contrapuestos chocan, pero se acaban entendiendo de manera espectacular, hasta tener una simbiosis descomunal. Esto provoca una amistad entre ambos muy fuerte, cómica a más no poder, y sobre todo sólida. Acaba siendo una relación muy singular, que genera mucha energía entre ambos, y sobre todo consigue algo que parecía imposible y es que el aristócrata, gracias al asistente, recupere las ganas de vivir, a pesar de estar sin movilidad de cuello para abajo. Audrey Fleurot (Magalie), Anne Le Ny (Yvonne) y Clotilde Mollet (Marcelle), que forman parte del servicio de asistencia de Philippe en su lujosa casa, son secundarios que rayan a un gran nivel y son contagiados por completo por la personalidad de Driss, quien les insufla también esas ganas de vivir. Audrey Fleurot da vida a Magalie, que es la secretaria que lleva los asuntos personales y laborales de François.
La banda sonora es una mezcla de las composiciones hechas expresamente para el film por Ludovico Einaudi y de temas de Earth, Wind & Fire, Nina Simone o George Benson entre otros y alguna pieza de música clásica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario