jueves, 15 de julio de 2021

Escenas míticas del cine (CLXXX)

En el año 1991 Oliver Stone dirigió el biopic acerca de Jim Morrison y su banda The Doors, donde Val Kilmer interpretaba de manera genial a Jim casi acabando mimetizado, Meg Ryan a su novia Pamela Courson, Kyle MacLachlan daba vida a Ray Manzarek el teclista y organista, Franke Whaley a Robbie Krieger el guitarrista y Kevin Dillon a John Densmore el batería. Buena parte de la película está centrada en la desastrosa vida de Morrison, una anárquica carrera autodestructiva, salpicada de escándalos, arrebatos de ira y pasión, todo dentro de una mezcla de sexo, alcohol y drogas que acabaron con su vida en 1971, cuando gordo y barbudo parecía ya una persona de más edad.
Pero al principio del film, están ensayando cuando se fragua el montaje del grupo e interpretan Break on through (To the other side), hasta que Krieger viene con la letra y melodía de una canción que tenía preparada y se llamaba Light my fire, Jim enseguida le pilla el hilo con la letra y Ray pide unos minutos para hacer la melodía al teclado y órgano, el resultado es uno de los mayores hits de la historia de la música.


Os dejo con la mítica escena.

2 comentarios:

  1. Recuerdo esta película en que se presenta a Morrison como un chamán.
    Que destacada la actuación de Meg Ryan, tan diferente a las comedias románticas. Y Val Kilmer parecía que había nacido para interpretara Morrison.
    Es interesante las escenas con la composición de la música.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Si, muy de acuerdo contigo, buenas actuaciones de Val y Meg. Estas escenas son brutales.

      Saludos.

      Eliminar