jueves, 27 de junio de 2019

Escenas míticas del cine (XCVII)


Brian G. Hutton dirige en 1970 un film bélico, pero que tiene también muchas partes cómicas y divertidas. Con un reparto genial, Clint Eastwood, Telly Savallas y Donald Sutherland al frente, interpretan a Kelly, Gran Joe y al Sargento Oddball que reúnen un batallón de soldados para conseguir hacerse con un banco lleno de lingotes de oro, pero que se encuentra en las líneas enemigas y defendido por tanques alemanes.
El ejército estadounidense estaba empantanado en su lucha contra la 2ª División Panzer, cerca de Nancy (Francia). El teniente degradado Kelly recluta, por iniciativa propia, adiversos elementos de los 321º y 35º regimientos para relizar esa incursión de casi 50 Km en líneas enemigas, osea en territorio alemán. Su objetivo llegar al pueblo de Clermont y liberar esos 16 millones de dólares en oro robados por los nazis, antes de que el resto de las tropas aliadas se enterasen de su ubicación.
Precisamente cuando llegan a Clermont descubren que hay un tanque alemán que protege ese oro, y tendrán que parlamentar con él... esa escena en la que Kelly, Gran Joe y Oddball caminan hacia el tanque por el pueblo es mítica, casi como un remake de pelis del oeste...


Os dejo con la mítica escena.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta película, combina muy bien la acción con la comedia. Y con un buen plantel de actores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Ahí está la clave amigo, en la combinación perfecta de acción y humor, donde sale triunfador absoluto el espectador.
      Un plantel de actores apoteósico.

      Saludos.

      Eliminar