sábado, 25 de enero de 2025

Escenas míticas del cine (CCCXC)


En el año 1982 Ted Kotcheff dirige Acorralado, cuyo nombre original en Estados Unidos era First Blood y que se basaba en la novela de ese título de David Morrell. Ese mismo año Columbia Pictures se hizo con los derechos cinematográficos de la novela por 75.000 dólares a instancias del productor Lawrence Turman, pero el film entró en el infierno del desarrollo, pasando de unas manos a otras durante una década. La película trata de la visita que va a realizar John Rambo (Sylvester Stallone) a un viejo compañero de armas de Vietnam, y se entera de que ha muerto víctima de un cáncer por las secuelas de la guerra. Es entonces cuando merodea por el pueblo, y unos días después la policía le detiene por "vagabundo" y se ensañan con él en las duchas de la comisaria. Es entonces cuando le vienen a la cabeza, la similitud con las torturas que él recibía en Vietnam, por lo que reacciona violentamente, saliendo de la comisaria a puñetazo limpio. Se refugia en las montañas, y tendrá a todo el pueblo, más los apoyos foráneos, en busca de él.
Entonces aparece en escena el hombre que le entrenó, El Coronel Trautman (Richard Crenna), que en una escena memorable, pone al Sheriff Teasle (Brian Dennehy) y sus compañeros en órbita de a qué se están enfrentando. 
En una escena mítica al principio del film Rambo es conducido por el Sheriff a las afueras del pueblo indicándole hacia donde puede marcharse, pero John decide volver por el puente, el Sheriff le dice que a donde va, pero no responde y entonces le dice que está detenido. Le dice que abra las piernas y le registra, le saca su cuchillo y le pregunta que para qué lo usa, y John dice que para cazar...


Os dejo con la mítica escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario