En 1984 Jim Abrahams, y los hermanos David Zucker y Jerry Zucker guionizan y dirigen esta disparatada historia, donde Val Kilmer tiene el papel protagonista interpretando a la estrella del rock americano Nick Rivers, que inicia un viaje a Alemania Oriental para presentarse a un importante festival cultural, pero es una tapadera para distraer la atención mundial sobre las ideas del Alto Mando de Alemania Oriental, encabezados por el general Streck, que quiere reunir las dos Alemanias bajo un sólo gobierno. Nick se involucra de tal manera, que ayuda a la resistencia francesa. Omar Sharif interpreta al Agente Cedric, los Zucker querían a un actor de prestigio que nunca hubiera participado en una comedia loca, en palabras de David Zucker: "creo que el director de casting sugirió a Omar Sharif", y reaccionamos ": ¿Estás bromeando? ¡Nunca tendremos a Omar Sharif!, pero ellos mismos se quedaron sorprendidos de la gente que se puede conseguir. Se reunieron con él y entró en el juego, ya que le gustó el guión. Quién iba a decir que el Doctor Zivagho terminaría recogiendo zurullos de coña.
Recordemos esa mítica escena, Cedric, llega cerca de un contacto que vente artículos de coña, después de una contraseña de bienvenida inician la conversación, en medio de ella le va ofreciendo coñas que van dejando su cara hecha un trapo, al finalizar la charla y pasarse información, Cedric intenta gastarle una broma diciendo que se la caído un zurullo de coña... a lo que el vendedor contesta "¿zurullo? yo no trabajo ese artículo...".
Os dejo con la chanante escena.
Que gran película fue esa, no tan valorada en su momento. Como pasa casi siempre con lo contemporáneo... saludos!
ResponderEliminarJLO: Absolutamente amigo, poco valorada, pero la seguimos recordando.
EliminarUn saludo.
Una película con escenas eficazmente humorísticas.
ResponderEliminarSaludos.
El Demiurgo de Hurlingham: Claro que si, un clásico en toda regla que nunca falla, la ves después de mucho tiempo y te vuelves a reír.
EliminarSaludos.