Como decía ayer, en 1982 Peter Weir dirige el año que vivimos peligrosamente, una intriga romántica-periodística de ambientación histórica. El director australiano (conocido por Único testigo tres años posterior, el Club de los poetas muertos siete después o el Show de Truman), escogió a su compatriota y actor fetiche Mel Gibson que venía de hacer Gallipoli y a la siempre espléndida Sigourney Weaver, convertida en estrella tres años antes gracias a Alien, además de una sorprendente Linda Hunt, que se alzó con el Óscar a mejor actriz de reparto por su papel en este film.
La historia se desarrolla en Yakarta en 1965, donde al inexperto reportero Guy Hamilton al que da vida Mel Gibson se le presenta la oportunidad de su vida, cuando lo mandan como enviado especial a Indonesia, allí hay un turbulento escenario con la insurrección comunista que protesta contra el presidente Sukarno. Conoce a Billy Kwan (Linda Hunt) un enigmático fotógrafo de pequeña estatura y a una atractiva mujer Jill Bryant (Sigourney Weaver) que trabaja en la embajada inglesa.
La banda sonora corrió a cargo de Maurice Jarre, una auténtica maravilla con aires asiáticos constantes y melodías preciosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario