sábado, 29 de enero de 2022

Escenas míticas del cine (CCIX)

Francis Lawrence dirigió en el año 2005 Constantine, adaptación del cómic Hellblazer. Esta cinta en su día no tuvo muy buena repercusión y a mí sinceramente me parece una gran película. Keanu Reeves da vida a John Constantine, un tipo de lo más peculiar ya que ha estado en el infierno y ha vuelto. Nació con un don que no deseaba, la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la Tierra bajo un aspecto humano, de hecho se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus visiones atormentadoras. Eso sí, desprecia la idea de ser un héroe, por lo que lleva una vida algo amargada mientras busca la salvación, fuma en exceso y lleva una vida dura. Pero en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos, aunque debido a su intento de suicidio se convirtió en ser mortal. A partir de entonces patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades. Cuando una desesperada pero escéptica detective de policía Angela Dodson (Rachel Weisz) consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su querida hermana gemela Isabel, su investigación les lleva a través del mundo de demonios y ángeles que está bajo la ciudad de Los Angeles.
Es precisamente la escena de cuando Constantine baja a ese mundo de los demonios para ver si su hermana está allí y saber si se suicidó, la que me parece maravillosamente hecha.


Os dejo con la tremenda escena.

2 comentarios:

  1. La vi. Y coincido con tu crítica.
    Me pareció una lograda película, con mucho de policial negro. como el detective que interroga a sospechosos con métodos violentos. Sólo que los sospechosos son demonios vulnerables a talismanes. Y los colaboradores.
    Y la culpa de la detective de policía, por no haber ayudado a su hermana gemela.
    Y se insinúa que no es todo justicia en las leyes que regulan el cielo y el infierno.

    Una gran película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: En efecto amigo, es una película muy conseguida, para el año 2005 los efectos están muy bien. La historia está muy bien llevada y los actores, tanto Reeves como Weisz están muy convincentes.
      Muy de acuerdo con tu última afirmación, de hecho al final Lucifer "castiga" a Constantine dejándole vivir, curioso.

      Saludos.

      Eliminar