miércoles, 25 de noviembre de 2020

Bandas sonoras míticas de películas (XLVIII)

Bernard Rose dirigió en 1992 Candyman, basada en la novela de Clive Barker, algo así como la otra cara de la moneda de Stephen King. Ambos comparten el gusto por el terror, pero los dos lo miran desde prismas diferentes, ya que King asciende a lo oscuro de las relaciones personales, mientras Barker lo hace desde las sombras de las esquinas, desde los marginados y desde lo perturbador.
Aquí la estudiante Helen Lyle (Virginia Madsen), de la Universidad de Chicago investiga la leyenda de Candyman, un fantasma con un gancho en vez de mano, que aparece cada vez que su nombre se pronuncia cinco veces ante un espejo. Un profesor explica que Candyman es un espíritu vengativo de un esclavo que fue mutilado por un chusma enloquecida, que le acusó de violar a un mujer blanca. Helen repite el nombre 5 veces, y pone en solfa unos inevitables hechos sobrenaturales, que provocan matanzas espantosas...
La música de Phillip Glass es simplemente majestuosa.


Os dejo con el Helen's theme.

2 comentarios:

  1. Recordaba la película, no la banda de sonido. Que por lo que incluís, es magistral.
    Que actriz Virgina Madsen. Ha tenido una buena participación en Swamp Thing, serie que merecía continuar más allá de la primera temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Impresionante banda sonora, muchas veces lo que ves es tan impactante que se te olvida la música que lo envuelve, aunque yo particularmente siempre intento estar atento. Si, Virgina Madsen es una gran actriz y hermana de Michael Madsen, vaya familia de actorazos.

      Saludos.

      Eliminar