lunes, 27 de enero de 2020

Escenas míticas del cine (CXVI)


En 1983, la primera trilogía de Star Wars se cierra con El retorno del Jedi, dirigida por Richard Marquand. Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo que están en manos de Jabba the Hutt, el gánster más temido de la galaxia, tanto Luke Skywalker como la Princesa Leia deben infiltrarse en su guarida para sacarlo de allí. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la Luna de Endor. 
Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspirar para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre.
En una escena mítica El Emperador, en presencia de Darth Vader, intenta llevar al lado oscuro a Luke con la palabra en primer instancia, pero Luke se resiste y no da su brazo a torcer. Una vez visto que el jedi no se rinde y de haber debilitado a Vader con sus rayos, intenta acabar con Luke con la fuerzas de sus rayos, ante la impasibilidad de su padre, aunque cuando la situación ya se pone límite, Darth Vader ayudará a su hijo y se quitará del medio a Palpatine...


Os dejo con la mítica escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario