lunes, 14 de octubre de 2019

Séptimo Aniversario de My Kingdom for a film


Hace ya 7 años, tal día como hoy, inauguré este blog en el que hablo sobre cine, películas, cortos, series, escenas míticas, escenas cómicas, estrenos de cine, bandas sonoras, noticias, etc...
Es cierto que cuando inicié esta aventura, con expectativas muy modestas, la cosa era complicada, pero con el paso del tiempo, el trabajo, los posts realizados y demás, la respuesta es bastante sentida.
Quiero dar las gracias a todos, a blogeros que son seguidores, comentaristas y lectores, a los no blogeros que también comentan y leen, a los blogeros que sólo leen, a los que sin ser blogeros se hicieron seguidores, a los que no son ni blogeros ni seguidores, pero se pasan a leer o comentar, a aquellos que sólo leen aunque no digan nada, e incluso a aquellos que sólo se pasan a criticar.


Benny Hill siempre es un seguidor constante de My Kingdom for a film, y la devoción es mutua, a sus órdenes jefe. Otro año  más y parece increíble, hablando de estrenos fulgurantes, noticias, películas, cortos, manteniendo mis viejas secciones de escenas cómicas y escenas míticas, y alguna seminueva como las bandas sonoras míticas, en definitiva un trabajo constante del que estoy muy orgulloso y quería compartir con todos. Además sigue vivo mi viejo blog de música, aún más veterano.
Aún recuerdo el primer post hablando de la película Drive, que me impulsó de manera definitiva a hablar de cine a día de hoy, una de tantas películas que me dejó huella.



Como celebración voy a recordar una escena cómica de la película El hotel de los líos de los Hermanos Marx (ya reducidos a trío) de 1938, dirigida por William A. Seiter. Gordon Miller (Groucho Marx) es un productor de teatro de tres al cuarto, que quiere estrenar la obra de un joven actor novel, pero necesita dinero y un capitalista que la financie, antes de hacer los preparativos de la función. En ese impás, se instala con 22 personas de su compañía, en el hotel que regenta su cuñado. Cuando se descubre que debe una alta suma al hotel, lo amenazan con desalojarlo, pero Miller junto a sus fieles Harry Binelli (Chico) y Faker Englund (Harpo) se las ingenia para evitarlo e incluso estrenar la obra.
No es que sea mi film favorito de ellos, pero sigue teniendo momentos deliciosos de humor delirante, como esta escena donde Harpo se hace el muerto ante Gregory Wagner (Donald McBride).


Os dejo con la escena cómica.

12 comentarios:

  1. ¡FELICIDADES!Te sigo habitualmente, aunque no comente mucho.

    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Hombre ¡cuanto tiempo!
      Muchas gracias, por el seguimiento.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Felicidades, Savoy, yo soy de los que comenta. Oye, ¿qué pasó con el blog que tenías de Fórmula 1? ¿Por qué no te animas con algún otro deporte, no sé, tenis, balonmano, rugby, tenis de mesa…?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Gracias, si, eres de los que más comenta. El blog de fórmula 1 se quedó parado. Bueno, si, quizás monte uno de badminton, que está ahora muy de moda.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. felicitaciones por otro año mas de comentarios cinéfilos y me guardé esa escena para disfrutarla a la noche en casa...

    Benny Hill es un gran recuerdo de tv en mi adolescencia... saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO: Muchas gracias, espero que te guste, es una gran escena.
      Benny Hill nos ha influido a muchos... ja, ja, ja.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Felicidades Savoy. Reconozco que llevo muchos años sin ir al cine, (bueno, hace un par de meses me lié la manta a la cabeza y fui a ver la última de Tarantino, más que nasa por la banda sonora...), pero sigo tu blog con la fidelidad del que le gusta el cine pero no aguanta las palomitas.
    Recuerdo, como dice Gonzalo, aquellos meses con tu blog de F1. Hoy por hoy es tal mierda ese "deporte" que si, harás bien en hacer algo con el badmington.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javierfuzzy.blogspot.com: Bueno hombre, no se puede estar en todo. A mi el cine me ha gustado desde siempre y me gusta disfrutar de buenas películas, si es posible. La última de Tarantino creo que te dejó buena impresión.
      Y si, la Fórmula 1 la han jodido, así de claro, no tiene aliciente ninguno.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Pues muchas felicidades Savoy. No es nada fácil mantener un blog tantos años(ya sabes mi experiencia), y sobretodo mantener la ilusión intacta es quizás lo más complicado. Espero seguir leyendote una buena ristra de años más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Muchas gracias compañero, ya sabes lo que cuesta hacer entradas y mantener le blog vivo, pero lo de la ilusión es lo más importante, sin eso no habría nada.
      Igualmente, yo también espero leerte más años.

      Saludos.

      Eliminar