lunes, 24 de septiembre de 2018

Todos lo saben (2018)


Asghar Farhadi, el director iraní, ha contado con un elenco bastante espectacular para este film llamado Todos lo saben, un intendo thriller de tintes dramáticos que alcanza momentos incluso de culebrón de telenovela y cuya relación entre los personajes, es la gran apuesta de la película que ofrecen escenas vibrantes y de gran nivel de actuación.
Nos cuenta la historia de una familia que se reune para una boda que se va a celebrar en un pueblo, lugar de origen de la mayoría de ellos (no se dice en ningún momento el sitio concreto). En esta primera parte el film es bastante previsible y de aire costumbrista, pero eso si, da a conocer a los personajes y los lazos que hay entre ellos.


Laura (Penélope Cruz) es la que viene de más lejos, desde Argentina concretamente, ya que la boda es la de su hermana, pero viene sin su marido Alejandro (Ricardo Darín). Allí se encuentra con los novios, y su familia, además de con Paco (Javier Bardem) que fuera gran amor de su juventud en el pueblo. Pero todo lo que conlleva una boda, con su celebración y festejos quedará trastocado por unos acontecimientos imprevistos que sacudirán y de qué manera la vida de los implicados.


El asunto central que cambia todo será el secuestro de la hija mayor de Laura durante la boda, eso hará que empiecen a salir a la luz antiguas historias que no quedaron zanjadas en el pasado y que a la hora de afrontar la angustiosa situación, se irán convirtiendo en claves para poder conseguir rescatar a la niña. Impresionante el cambio de registro de Penélope y de las mejores actuaciones que le he visto, también Bardem está sobradamente genial en un papel nada sencillo, junto a Bea (Bárbara Lennie) y fundamental en el desarrollo de la historia, además de un, como siempre brutal, Ricardo Darín junto con Eduard Fernández y esos veteranos y grandes actores como son Ramón Barea y Elvira Mínguez.



Pero a este film le veo varias objeciones, primero se ve venir el primer cambio rápido, la boda es la típica que ve todo muy bien y se nota que algo se va a estropear. El ambiente del pueblo en bares y demás es crispado y la familia protagonista no es precisamente querida, lo que da muchas pistas. Y una última cuestión, es que es una historia en el fondo clásica de rencillas entre familias que suele acabar a tiros y eso aquí no sucede, además de tener un final bajo mi punto de vista sorprendente.


Os dejo con el tráiler de esta interesante película.

2 comentarios:

  1. Gran director, me encantaron Nader y Simin, El pasado y A propósito de Elly.pero me temo que esta es un pequeño patinazo, no la he visto, pero quiero hacerlo. Lo digo por muchas críticas que he leído.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Gran director sin duda, esas películas son estupendas. Pues es buena película, y los actores están brutales, pero cuando entiendas la trama, me parece que pide a gritos un final a tiros, cosa que no sucede, quizás por no ser español.

      Saludos.

      Eliminar