domingo, 23 de septiembre de 2018

¡Hola, Buenas Noches! (2018)


Pau Rodilla dirige ¡Hola, Buenas Noches!, un corto donde se reflexiona sobre un trabajo que últimamente habrá llamado la atención de mucha gente, sobre todo de los conductores. Desde hace ya un tiempo vemos a ciclistas (la mayoría) y algunos en moto, con una caja grande a sus espaldas de empresas (Glovo o Deliveroo me vienen a la cabeza) que se han convertido en habituales de las grandes ciudades en el tráfico. Es evidente que esto forma parte de la nueva tecnología, si, la de los vagos que no hace nada en casa y piden comida a domicilio a través de una aplicación de móvil.
Pero el corto va más allá y se centra en uno de ellos, interpretado por Carlos Vera, que mientras va en su bici y pedalea reflexiona sobre las condiciones laborales que tiene, bastante penosas cuando se pasa 12 horas al día en ese modo de transporte por un salario irrisorio. Todo eso le lleva a pensar en dejarlo, pero claro, no es tan fácil.


Os dejo con este interesante corto.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, que escupe verdades como puños. Por desgracia todos en mayor o menor medidas somos ese chico subido en la bici.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Pues si amigo, un corto realmente recomendable, dice verdades tremendas.

      Saludos.

      Eliminar