domingo, 27 de abril de 2014

Presto (2008)

Cartel del corto
 
 
Siguiendo con los cortos de animación de Pixar, le toca el turno ahora a Presto, del año 2008 y que está dirigido y guionizado por Doug Sweetland. Acompañó a Wall-E en su estreno en cines, y su lanzamiento en dvd. La historia trata de un mago que se ve en muchos problemas cuando el conejo de su chistera, al que tiene en una jaula, exige su zanahoria y se rebela contra él justo cuando va a comenzar el espectáculo.
 
 
 

 
Pero ¿porqué no le da la zanahoria al pobre conejo? Es evidente que el trasfondo, paralelismo o la metáfora está clara, ya que es la típica relación entre jefe y empleado. Visto lo que tarda en comérsela al final, no ha de preocuparse por el tiempo. El mago está tan ensimismado que olvida que el acto no sólo es cosa suya, y el conejo es esencial en el mismo. Es obvio, que el mago ya ha comido y concentra todas sus fuerzas en el éxito de la representación, mientras el roedor tiene que currar con el buche vacío. Por tanto esa actitud egoísta merece reprimenda (manifestación, sería el simil), y me pongo del lado del conejo totalmente, es como si tu jefe no quisiera pagarte la nómina el día que te corresponde.



 
 
Disfrutad de este magnífico corto.
 

6 comentarios:

  1. !Hola,Savoy!

    El conejo lucho por conseguir lo que quería.Al final todo el publico pensó que era parte del espectáculo.Los dos lograron su propósito.Me he reído tela con el conejo jajajaja.Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristal_Azul: Hola guapa.
      Pues si, pero para conseguir lo que quería, debe hacer las mayores perrerías del mundo al mago, por no ser condescendiente. Y es cierto, la gente piensa que forma parte del espectáculo.

      Besos y me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  2. GLORIOSO corto, en mi opinión este y "Pajaritos" son los dos mejores de Pixar. Tronchante de risa y en la mejor tradición de la animación basada en tortazos como el Correcaminos o Tom y Jerry.

    _M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Si, For the birds lo colgué justo antes (la entrada inmediatamente anterior), ambos son extraordinarios.
      Genial de cabo a rabo.

      Saludos.

      Eliminar
  3. QUE GENIALES y divertidos son los cortos de Pixar, siempre me hicieron reír y pensar, cuando los veía con mis sobrinas, bueno aún me hacen reír y pensar, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés M Aros Alvarado: Genialidad a raudales, ideales para ver con los críos. Brutales ambos.

      Un saludo.

      Eliminar