miércoles, 29 de mayo de 2024

Bandas sonoras míticas del cine (CLXXVIII)

Como decía ayer, en 1970 David Lean dirige La hija de Ryan, ambientada en 1916 en Irlanda. Robert Mitchum da vida a Charles, un maestro rural viudo que regresa a Dublín a su aldea natal. Rosy, a la que da vida Sarah Miles, es una muchacha impulsiva, que se encapricha de él y no para hasta que consigue casarse con el maestro. Pero ese matrimonio algo forzado fracasa, ya que Charles es un hombre maduro y sosegado, mientras que ella es una mujer joven muy apasionada y romántica, que no se ve correspondida en lo que busca, por lo que acaba enamorándose de un oficial inglés con el que se ve en secreto. La hija de Ryan es una obra que refleja la que es una de las más grandes virtudes de David Lean, su capacidad de pasar del pequeño detalle a lo majestuoso (como por ejemplo el famoso plano de la cerilla de Lawrence de Arabia), el contraste entre las pequeñas historias personales y la Historia. Película a la que se criticó hasta la exageración en su día, cuando es una gran película y que tenía banda sonora además de Maurice Jarre, siempre genial. Jarre, que es un genio, domina como pocos los instantes más pausados asociados con la narración de los pasajes. Banda sonora minusvalorada, siempre puesta por detrás de Lawrence de Arabia u otras, pero que tiene una calidad soberbia.


Os dejo con el tema principal (Main title).

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