jueves, 21 de diciembre de 2023

Escenas míticas del cine (CCCXIX)

Como decía ayer, en el año 2010 Joseph Kosinski dirigió Tron Legacy, la secuela de aquella película de culto de 1982. Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso e un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. 28 años después, aquel producto de Disney que no tuvo éxito comercial y que gracias a sus efectos visuales se convirtió en película de culto, tenía su continuación en esta segunda parte, que por contra tenía mayores pretensiones que la original y un director debutante, con el reclamo de la más sofisticada tecnología y el 3D que puso de moda James Cameron.
Tras la máquina del juego 'Tron' Sam encuentra la puerta al despacho secreto de Kevin, y tras toquetear un poco el ordenador, activa la fantástica puerta a un mundo paralelo, el cibernético. Allí descubre una fría sociedad contralada por un ser llamado CLU, un tirano cuya mayor diversión es asistir a unos juegos mortales donde extraños gladiadores se lanzan discos de luces.
En una escena mítica, Sam Flynn (que es un joven y rico heredero al estilo Bruce Wayne de Batman y sabe de todo al ser muy inteligente) lucha contra Rinzler en una batalla de discos que es de lo mejor de la película. Sam es inexperto en esa lucha, pero pronto aprende como luchar...


Os dejo con la fantástica escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario