domingo, 22 de enero de 2023

Bandas sonoras míticas de películas (CXXXII)

El director, de la por entonces Alemania Oriental, Uli Edel, dirigió en 1989 Last Exit to Brooklyn, un oscuro y violento drama, que contiene escenas muy duras, ya que retrata los ambientes de marginación y violencia que sufre el barrio de Brooklyn durante la década de los 50. El director se alejó desde el principio de toda comercialidad, bordeando el fracaso y convirtiendo a su film en una película incluso hasta difícil de ver. A pesar incluso de un elenco de actores de primer nivel como Jennifer Jason Leigh, Stephen Lang, Peter Dobson, Stephen Baldwin o Burt Young y de un excelente compositor de bandas sonoras, la película no funcionó.
Edel se centra en esos héroes menos atractivos, los anónimos, los pisoteados, los que no quieren saber nada de libros (pero cuyas pasiones de todo tipo han llenado páginas a lo largo de los siglos), gente en definitiva condenada a la autodestrucción. Con un film anterior, "Christianne F.", este director ya había mostrado el mundo de las drogas de forma descorazonadora, así que su temática iba en derroteros parecidos.
Por si fuera poco, la banda sonora del film se la encargó a nada y nada menos que a Mark Knopfler, que venía de hacer La Princesa Prometida, y en esta película describe de manera perfecta los tumultos, los momentos de amor y desamor, etc., y da en el clavo con gran clase en  la música del film.


Os dejo con A love idea, una obra maestra de canción, cuyo violín simplemente enamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario