martes, 22 de noviembre de 2022

Bandas sonoras míticas de películas (CXXVI)

Como decía días atrás, en 1979 Ridley Scott dirige su segunda película, Alien, el octavo pasajero. Este es un film que tiene la gran cualidad de crear escuela, prácticamente inventa un género o lo renueva si se me apura, pero consigue que quede marcado en la retina de los espectadores y evidentemente como una obra cumbre de la cinematografía. Curiosamente no es ni la primera película de terror, ni la primera desarrollada en el espacio, ni tampoco la primera que enfrenta a un personaje solitario contra un ser que representa el mal, pero si que es cierto que fue la primera en unir todo eso en una cinta, y todo ello personalizado en una heroína femenina de mucho carácter.
La historia nos cuenta como la nave de carga Nostromo, de regreso a la Tierra, interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, Madre, ha detectado una misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige al extraño planeta, para investigar el origen de la comunicación, y en esa expedición llegan a una zona donde hay unos huevos, en cuyo interior hay unos bichos que buscan en su salida del huevo inocular su semilla dentro del cuerpo que pillen. Es importante decir, que la criatura que tiene en tensión a todos los miembros de la Nostromo y por supuesto al público, casi no aparece en el film, no se le ve, pero quizás eso haga que de incluso más miedo.
La tremenda banda sonora fue compuesta por el magnífico compositor Jerry Goldsmith, pero por desavenencias entre Goldsmith y Scott muchos de sus temas fueron reemplazados por la música de la película Freud (también de Goldsmith) o música clásica.


Os dejo con el Main title.

2 comentarios:

  1. Me recuerda un poco el Horror Cósmico, de El Círculo de Lovecraft.
    Es significativo que el parasito acecha a diversas especies, no sólo a la humana. Ya que ha terminado con alguien de una especie extraterrestre.
    Y se luce Sigourney Weaver como Ellen Ripley.

    La banda de sonido está muy acorde con la película.-
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: En efecto, es que horror cósmico es lo que hay aquí. Si, Alien es un bicho que no deja títere con cabeza sea de la raza que sea.

      Saludos.

      Eliminar