lunes, 14 de marzo de 2022

Muere William Hurt.

Este pasado domingo 13 de marzo ha fallecido el actor William Hurt como ha señalado la familia en paz y rodeado de sus seres queridos. El veterano intérprete anunció en 2018 que le habían detectado un cáncer de próstata terminal con metástasis en los huesos. Hurt nació en Washington en 1950 y estudió Teología en la prestigiosa universidad de Tufts, aunque finalmente decidiera dedicarse a la interpretación. Así en 1972 se matriculó en la escuela artística de Julliard y su primer oportunidad le llegó con su papel en la película de terror de Ken Rusell "Un viaje alucinante al fondo de la mente". Llegó el éxito profesional siendo toda una estrella en los 80 con títulos como Fuego en el cuerpo (1981), El sueño de una noche de verano (1982), o El beso de la mujer araña (1985) película esta última por la que ganó su único Oscar. En cuanto al terreno personal el actor vivió una vida algo movida ya que la actriz Marlee Matlin, que fue su pareja, publicó unas memorias en 2009 donde aseguraba que él "le había sometido a abusos físicos y psicológicos", algo por lo que el actor pidió perdón públicamente. Aunque es cierto que Hurt huía de la fama y le asustaba la notoriedad, que se unió a sus problemas de alcohol y drogas que le hicieron estar fuera del meollo mediático y renunciar a trabajar en grandes producciones como Parque Jurásico o Misery. En los último años participó en varios títulos de Marvel, dando vida a Thaddeus "Thunderbolt" Ross.


En homenaje os dejo con una escena mítica de la película Fuego en el cuerpo dirigida por Larewnce Kansdan en 1981, donde Ned Racine (William Hurt), joven abogado de Florida, lleva una vida normal hasta que conoce a Matty Walker (Kathleen Turner, que hacía su primer film), una tentadora y sensual mujer casada con un hombre rico de negocios, Edmund Walker al que daba vida Richard Crenna (el coronel Trautman de Acorralado un año después). Ned se enamorará pronto de ella, y se dará cuenta que es de esas mujeres por la que un hombre podría incluso matar. 
En una escena mítica ambos se despiden, pero la atracción es tan fuerte que vuelven a juntarse para estallar la escena sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario