lunes, 15 de febrero de 2021

Mejores escenas cómicas del cine (LXXXVI)


En 1997, Woody Allen estrena Descontructing Harry (Desmontando a Harry como se tradujo aquí), quizás una de las películas más agresivas del genio, una comedia negra en la que parodia Fresas salvajes de Ingmar Bergman, con un gran elenco de actores. Es un gran ejercicio muy negro y de tono agresivo en muchos momentos.
Harry Block (Woody Allen), un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje por su obra literaria que es muy reconocida intelectualmente.


En una escena brutal, Woody recurre a su psicólogo, algo muy habitual en sus películas, y se monta una parábola de lo que le pasa utilizando a Robin Williams. Robin es Mel y está rodando pero se encuentra desenfocado, se mira al espejo y está desenfocado, no se reconoce, y lo que es peor, los demás tampoco. Se levanta de dormir y la situación sigue igual, se acaba de dar cuenta de que está fuera de foco, es decir, de la profunda crisis existencial por la que atraviesa, enclaustrado y consumido por su propio ego.

Os dejo con la escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario