jueves, 4 de febrero de 2021

Bandas sonoras míticas de películas (LXI)

En 1962 Terence Young dirige El agente 007 contra el Dr. No, cuyo título en inglés era simplemente Dr. No. Ian Fleming creó en 1952 un personaje dedicado al espionaje que iba a dar mucho que hablar en el futuro y cuyo nombre era James Bond. Basándose en las novelas como Casino Royale hubo intentos de llevarlas a series, que resultaron fallidas. Finalmente después de muchos intentos se llevó al cine, con el desconocido actor en ese momento Sean Connery como protagonista y Ursula Andress como la chica explosiva. Aquí llegará a Jamaica a investigar los asesinatos de un agente especial británico y su secretaria. Esta película vista con el tiempo es un proyecto de lo que luego sería James Bond en el cine, un film casi de transición, no sería hasta Desde Rusia con amor cuando la franquicia se perfilaría mucho más. Pero en este film, aparte de escenas míticas y para el recuerdo, quedaría esa banda sonora compuesta por Monty Norman y su James Bond Theme saliendo en el principio de los créditos que contaba con la orquesta de John Barry como gran apoyo, de esas músicas míticas que asocias rápidamente a una película.


Os dejo con el James Bond Theme.

2 comentarios:

  1. He visto está películas, como otras de esta franquicia, que tiene memorables escenas. Recuerdo esos traje tan absurdos contra la radiación. Interesantes estereotipos que se crearon, como el del científico malvado, las chicas Bond.

    Magistral, memorable tema. Que tiempo después versionaría Moby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Ha cambiado usted su imagen, caballero.
      Si, pero son películas míticas de la historia del cine, que como bien dices han creado estereotipos que luego se han copiado miles de veces.
      El tema memorable, además de versiones, era tan icónico que ya lo fue siempre para todos los films, santo y seña.

      Saludos.

      Eliminar