En 1997 Barry Levinson dirige La cortina de humo (Wag the dog en e título original), adaptación de la novela de Larry Beinhart. El film trata acerca de una situación escandalosa en la que está inmerso el presidente de Estados Unidos, justo unos días antes de su reelección. Robert de Niro hace de Conrad Brean, un asesor llamado la Casa Blanca para lograr desviar la atención de la opinión pública, obre la acusación de abuso sexual que se cierne sobre el presidente. Dustin Hoffman por su parte es el productor de Hollywood que hará posible el despropósito que sugiere Brean, declarar la guerra a Albania. Una película de ritmo endiablado y sin tregua, cuy extraordinaria banda sonora corría a cargo de Mark Knopfler.
Os dejo con el tema y vídeo de la canción que daba título al film.
Recuerdo esta película. No recordaba la banda de sonido ni que le pertenecía a Mark Knopfler. Por lo que he visto en tus entradas, alguien muy dedicado a las bandas de sonido.
ResponderEliminarPor un buen año. Saludos.
El Demiurgo de Hurlingham: Si, las bandas sonoras son una de mis especialidades. Tengo un programa de radio y cada verano le dedico un programa a las bandas sonoras de películas.
EliminarFeliz año!
Saludos.