sábado, 29 de agosto de 2020

Muere Chadwick Boseman.


Ayer conocimos la fatal noticia, el actor Chadwick Boseman moría a los 43 años a consecuencia de un cáncer de colon. No había trascendido mucho su dolencia, aunque en las diversas apariciones telemáticas durante el confinamiento, se le apreciaba muy delgado.
Hablamos de un actor cuyos comienzos fueron con papeles en series televisivas como Law & Order, All my children, Third watch, Urgencias o CSI: New York, pero fue al encarnar a T'Challa (Black Panther) cuando entró en el universo Marvel, el que le hizo mundialmente famoso y donde su carrera tenía unas trazas impresionantes. Hizo su primera aparición con este personaje en Capitán América: Civil War en 2016, para luego ser el protagonista principal de Black Panther ese mismo año, justo cuando le fue detectado el cáncer. Avengers: Infinity War en 2018 y Avengers: Endgame en 2019, fueron sus últimos momentos con ese personaje.
Pero no sólo hizo este papel en el cine, fueron muy destacadas sus interpretaciones de tres mitos de la sociedad afroamericana como el jugador de béisbol Jackie Robinson en "42: La verdadera historia de una leyenda del deporte" de 2013, del cantante James Brown en "I feel good: La historia de Jackie Brown" de 2014 y del juez del Tribunal Supremo de EEUU Thurgood Marshall en "Marshall" de 2017. Su último papel era Da 5 Bloods con Spike Lee para Netflix.
Una pérdida temprana e irreparable de uno de los actores con mejor presente y futuro en el mundo del séptimo arte, descanse en paz.


Os dejo con una escena de lucha como Black Panther en Capitán América: Civil War.

No hay comentarios:

Publicar un comentario