sábado, 24 de agosto de 2019

Escenas míticas del cine (XCIX)


En 1994 Robert Zemekis dirigió Forrest Gump, basada en la novela homónima del escritor Winston Groom. Tom Hanks hacía de Forrest Gump, un hombre nativo de Alabama, y cuya vida es descrita en el film, una persona con una leve discapacidad intelectual, algo que no le impide ser testigo privilegiado y en algunos casos decisivo, de muchos momentos trascendentales de la historia de su país, Estados Unidos, en la segunda mitad del siglo XX, entre 1945 y 1982 para ser concretos. Robin Wright hace de Jenny, la chica por la que Forrest se enamora, aunque su vida fue una continua locura, mientras Sally Field hace de su madre y Haley Joel Osment hace de su hijo.
Precisamente una escena para mi muy tierna, es cuando Forrest conoce a su hijo, que él no sabía que había tenido con Jenny, al visitarla después de recibir una carta suya. El momento en que Jenny comunica a Forrest su paternidad es un shock para él, ya que teme que tenga su mismo problema, pero ella se encarga de decirle que es de los más listos de su clase, pero lo mejor viene cuando ven la tele juntos y giran la cabeza al mismo lado... 


Os dejo con la mítica escena.

2 comentarios:

  1. tuve el privilegio de verla en el cine. Y Cuando me invitaron a verla, me dijeron: tienes que verla porque "porque el personaje era idéntico a ti"...siempre pensé si era un insulto o un cumplido...Pero acabo de ver este video y estoy llorando...Creo que era un cumplido.
    ----
    A tus órdenes en tigrero-literario.blogspot.com donde te invito a revisar la sección cine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alí Reyes: Muy bienvenido a mi espacio de cine, debate y humor.
      Bien, la película para mi es una maravilla, y bueno parece que si te hicieron un cumplido... je, je.
      Te visito en cuanto pueda.

      Saludos.

      Eliminar