La obra maestra del cine casposo, es sin ningún lugar a la duda, Los Bingueros, película dirigida por Mariano Ozores en 1979. Amadeo Saboya (Andrés Pajares) trabaja en un banco a la antigua, con botones recogiendo papeles y oficinistas calentando silla, pero sin perpesctivas de amasar dinero para vivir deshaogado, y se hace amigo en la cola del bingo de Fermín Cejuela (Fernando Esteso), que vive con su prometida en una urbanización, cobra el paro y hace chapuzas vendiendo libros y haciendo contratos de entierros pagados a plazos. Míticos los topless de las vecinitas de Fermín. África Pratt, Isabel Luque, Roxana Dupre o Norma Duval son algunas actrices, protagonistas de la época del destape que participan aquí en el film.
Podríamos decir que son nuestros Jack Lemmon y Walter Matthau españoles, cuya química es espectacular, y coinciden en el bingo con el experto jugador, Don Ramón, encarnado por el director del film, Mariano Ozores.
Por distintas razones, ambos piensan que el bingo puede ser la solución a sus males. Pero por otro lado vivirán situaciones de lo más disparatadas, como la del engaño que sufren por dos guapas chicas que haciendo ver que van a tener sexo con ellos, atraen a los dos corderillos hacia una pareja de un gay y un transexual. El transexual finge un parto, y en esa chanante escena, hasta que ellos se coscan de la situación, es un no parar de reír, diciendo Amadeo a la "mujer" que jadee como los perros, y cuando ve como va el parto... diciendo que ha sacado un pie el "niño"...
Os dejo con la chanante escena.
Cuentos Website: Gracias por el seguimiento, te sigo en cuanto pueda.
ResponderEliminarSaludos.
Obras maestras , hablando de cine caspa , todas .
ResponderEliminarAnónimo: Evidentemente, pero a esta, no sé porqué, le tengo un cariño especial.
EliminarSaludos.