Este cortometraje fue galardonado en 2012 como mejor corto animado en los Óscars, y en su propia página lo definen como "una alegoría humorística sobre los poderes curativos de las historias".
The Fantastic Flying books of Mr. Morris Lessmore está escrita y co-dirigida por William Joyse, autor de "A day with Wilbur Robinson" y la saga de Los Guardianes de los niños, ambos también adaptados al cine con muchas modificaciones, esta historia es la respuesta de Joyce, nacido en Louisiana, a la tragedia del Huracán Katrina.
El cortometraje usa tres distintas formas de animación, CG, miniaturas y animación tradicional. El corto está inspirado en Buster Keaton, El Mago de Oz y el amor por los libros. Es una historia sobre la gente que dedica su vida a la lectura y los beneficios que se obtienen de ella, ya que edifican nuestra vida, nos transforman y nos hacen volar con la imaginación.
Disfrutad de este corto técnicamente perfecto.
También mola mucho, brother. Me lo he pasado bien con esta tripleta última que has puesto. Brazzzzzo.
ResponderEliminarJohnny J.J.: Este también es muy bueno y didáctico. La verdad es que si, esta última tirada es fantástica.
EliminarBrazzzos.